Plotter tessile ink-jetPhoto by courtesy of Nicholas Hellmuth, FLAAR Reports

QualiJet K
The masterpiece of textile digital printing


Plotter tessile ink-jet

QualiJet HS
El camino privilegiado para la impresión digital textil

La impresión digital textil a escala industrial ha incrementado su calidad gracias a las impresoras QualiJet, una línea completa de plotter ink-jet para tejidos, software y servicios para las empresas interesadas en desarrollar este nuevo compartimiento de la industria textil que registra un marcado crecimiento. Las impresoras para tejido QualiJet se fabrican en Italia, por un grupo industrial textil dotado de infraestructura, personal y servicios capaces de suministrar a nivel mundial un producto de elevadas calidad, fiabilidad y asistencia.

La gama QualiJet
  • QualiJetHS Nueva impresora de 8 colores de 40 m/hora para la impresión digital textil a escala industrial. La mejor relación de precio/prestaciones con una excelente calidad de impresión gracias a los nuevos cabezales con tamaño de gota variable de 1440 dpi.
  • QualiJet Flag,para la impresión directa de tejidos para banderas con tintas dispersas (una nueva máquina que está en fase de preparación)
  • QualiJet Lab, para la impresión de muestrarios y micro-tiradas, talleres textiles, instrucción (una nueva máquina que está en fase de preparación)
Características técnicas

Las impresoras digitales QualiJet se han desarrollado en función de cuatro prioridades:

  • Tecnología abierta:derivada de las impresoras de gran difusión fabricadas por colosos de la impresión digital como Epson, Mimaki, Mutoh, HP, etc., para aprovechar al máximo los desarrollos más recientes de la tecnología avanzada, la fiabilidad y las economías de escala de productos fabricados para los mercados de alto consumo.
  • Concept textil: las impresoras digitales QualiJet son en primer lugar máquinas textiles que han sido construidas teniendo en cuenta el ambiente industrial al que están destinadas; por lo tanto, son resistentes, precisas, fiables y hechas para trabajar en ciclo continuo.  
  • El tejido al centro del sistema: el transporte del tejido está estudiado en sus mínimos detalles, con la finalidad de asegurar el posicionamiento preciso y constante debajo de los cabezales de impresión. El sistema de introducción y el transporte del tejido sobre una banda adhesiva impide la formación de pliegues, estiramientos y distorsiones y los consiguientes problemas de impresión.
  • Calidad total: las impresoras textiles QualiJet son fabricadas según los más elevados estándares de calidad para poder aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías ink-jet al máximo nivel de eficiencia y productividad.
El software

Las impresoras QualiJet se venden con el software QualiPrint, que ha sido desarrollado para garantizar el mejor rendimiento y las más altas prestaciones y reproducibilidad del color, pero también pueden trabajar con cualquier otro software compatible, de manera que el usuario tiene la máxima libertad a la hora de elegir el software necesario.

Las tintas

Sistema abierto también para las tintas: las impresoras QualiJet pueden ser alimentadas con todas las tintas compatibles con los cabezales adoptados. La impresión digital utiliza tintas a base de agua, ácidas o reactivas dispersas en función del tipo de tejido que se debe imprimir. También se pueden utilizar tintas pigmentadas y sublimáticas.

Links: La Meccanica - Bontex - BontexVision - ModArtis