QualiJet HS Scarica PDF

QualiJet HS - Hemos reinventado el plotter Ink-Jet para tejido

Qualijet HS es un plotter ink-jet para estampación de tejido a alta velocidad de última generación, proyectado y construido íntegramente en Italia en un moderno establecimiento donde han sido producido en 2 años otros 150 plotters textiles. Esta experiencia nos ha permitido concentrar en esta máquina lo mejor en cada elemento, obteniendo la máxima productividad y eficiencia para la calidad requerida. Qualijet HS con su potencial de velocidad y control del color, unido a un coste muy competitivo y medidas reducidas, abre nuevas oportunidades en la impresión textil digital.

Impresora Plug & Print de 40 m2/h

La impresión digital del tejido en escala industrial es una realidad al alcance de todos gracias al plotter Qualijet HS, que permite producir en alta calidad con velocidad de 20 a 40 m2/ora (1). La máquina se suministra ensamblada, probada, con software textil, print-driver, preparada para estampar. Sólo hay que conectarla a la corriente eléctrica, al agua, cargar la tinta y estampar.
(1)En función de el número de colores, resolución y pasos(ver tabla con los datos de producción)

Nuevos cabezales: prestaciones, seguridad y calidad

Qualijet HS está equipado con cabezales de impresión Epson de nueva generación con 1.440 inyectores, 4 veces más que los cabezales convencionales. La distancia del plano de impresión es reconocida por un sensor que la mantiene constante automáticamente. Un dispositivo láser controla el funcionamiento de los inyectores e impide la impresión con defectos.

Transporte del tejido mediante un tapete adhesivo

El tapete adhesivo asegura las condiciones óptimas de estabilidad, precisión de avance y sincronismo. Ideal para imprimir sobre tejido elástico gracias al desenrollador autoalineante y enrollador motorizado por contacto.

Dispositivo extraíble para el lavado del tapete

Un cepillo rotante con instalación para la circulación del agua esta posicionada en la parte inferior de la máquina para eliminar residuos de tinta de la superficie del tapete. El grupo de lavado montado sobre unas guías se extrae para operaciones de inspección y limpieza.

2 secadores de infrarrojos y aire forzado

Posicionado antes del enrollador del tejido impreso y después del grupo de lavado, para secar el tejido impreso, eliminar restos de agua en el tapete, precalentar el adhesivo termoplástico para llevarlo a la temperatura de trabajo óptima.

Alimentación de tinta abierta

Puede ser alimentada con todas las tintas ácidas, reactivas, dispersas y sublimaticas compatibles con los cabezales Epson en cartucho o en alimentador externo.

Calidad e innovación estética a 360°

El plotter Qualijet está construido con un estándar cualitativo visiblemente superior que se percibe al primer impacto. Mucha sustancia y muchas nuevas ideas, como la iluminación interna y el espejo retrovisor de los cabezales, para un producto que tiende a la perfección.

Qualijet HS vista posteriormente

Desde este ángulo se nota la forma sólida y compacta de la máquina, las dimensiones al suelo reducidas al mínimo término y el grupo de desenrollado del tejido por contacto. Un dispositivo con perfil redondo, puesto antes del punto de acoplamiento del tejido al tapete adhesivo elimina las tensiones y deshace los pliegues presentes en algunos tejidos, mejor que cualquier otro sistema. En esta posición hay disponible también un láser óptico para individuar los pliegues de tejido queque pudieran interferir con los cabezales de impresión y una guía láser para ayudar al operador a enganchar el tejido con la trama bien alineada al tapete (derecho al hilo).



Datos técnicos

MODEL QualiJet HS
Impresora Impresión piezoeléctrica de gota variable – basada en Mimaki JV5
Nº cabezales-colores 4 cabezales piezoeléctricos extra large de 1440 inyectores – Cada cabezal 8 colores con 8 baterías de 180 inyectores
Altura del cabezal Posicionamiento automático de cabezales en altura – estándar 0-7mm
Dispositivo opcional de posicionamiento de cabezales en altura: 0-8cm
Limpieza de cabezales Ciclo de limpieza de cabezales automático- control láser de eficiencia de agujas
Modalidad de estampación 540- 720- 900- 1080- 1440 dpi a 4,6,8 pasos – mono y bidireccional
Transporte del tejido Desenrollador motorizado autoalineante – tapete adhesivo – enrollador motorizado
Dimensión del tejido Largo máximo de impresión: 161 cm. Diámetro máximo del rollo de tejido: 28 cm
Velocidad de impresión 4 Colores – 540 x 720 dpi, 4 pasos, bidireccional, 54 m2/h -> 38 ml/h
8 colores – 540 x 720 dpi, 8 pasos, bidireccional, 30-32 m2/h -> 21-23 ml/h
8 colores – 720 x 720 dpi, 8 pasos, bidireccional, 26-28 m2/h -> 18-20 ml/h
Alimentación de tinta 2 x 8 cartuchos o alimentador bulk opcional con 2x8 depósitos de 500 a 1000 cc.
Tintas permitidas Ácidas, reactivas, dispersas, sublimaticas
4 colores: cian, magenta, amarillo, negro
8 colores: cian, magenta, amarillo, negro, rojo, azul, naranja, gris
Interfaz USB 2.0
Ruido < 50 db
Dimensiones de la máquina Largo: 3,2 m. – Profundidad: 1,6 m. – Altura: 1,5 m. – Peso: 1.000 Kg.
Alimentación eléctrica Plotter: Ac200V – 240V – 50/60Hz
Tapete: Ac380V – 50/60Hz – 9 kw instalados – consumo aprox.3 Kwh – Norma CE
Ambiente operativo Temperatura di esercizio: 20-35 °c - Umidità 35-65 % rh

Contact: info@qualijet.eu